Sucesos

FANB intercepta en el cabo San Román embarcación utilizada por el narcotráfico

Comparte

En el marco de la operación Escudo Bolivariano, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), interceptaron este sábado en horas de la mañana una embarcación que se presume sea utilizada por las bandas del narcotráfico que desde Colombia surcan las aguas del Caribe hacia las islas de Aruba y Curazao.

La unidad de reacción rápida URRA MARÍTIMA BARRACUDA 18.1″, en jornada de patrullaje en el Cabo de San Román, Península de Paraguaná, estado Falcón, localizó la embarcación tipo peñero, contentiva de cuatro (04) motores fuera de borda, perfilada como parte de los medios utilizados para el narcotráfico en dicha ruta marítima, según el reporte emitido por la oficina de prensa de la Zodi 12.

Además fueron detenidos cuatro (04) ciudadanos venezolanos que se encontraban a bordo del peñero. A quienes se les incautó equipos electrónicos de interés criminalístico, tales como, dispositivos GPS, teléfonos celulares y satelitales, así como bidones con gran cantidad de combustible, dándose inicio al proceso judicial e investigación correspondiente.

Lisbeth Barboza /CNP: 8.146