Falconianos varados en Aruba piden a Clark agilizar trámites para su retorno

Comparte

Un grupo considerable de personas que se encuentran en la isla de Aruba permanecen en zozobra al no poder retornar a Venezuela producto de las restricciones surgidas por la aparición del Covid-19, entre ellas, la suspensión de los vuelos internacionales.

Personas que contactaron al Diario La Mañana y que pidieron no ser identificadas, narraron la situación que viven el isla vecina, “hay un grupo considerable de personas entre turistas e ilegales que nos encontramos varadas aquí y las autoridades no nos dan respuesta sobre cuándo podremos salir”, señalan.

Refieren que cada día les solicitan cualquier cantidad de información a pedido de autoridades venezolanas, pero no les dan fecha de retorno, por ello piden al gobernador Víctor Clark mediar en esta situación para agilizar su retorno al estado Falcón, “queremos dejar claro que en el grupo que desea retornar hay turistas y no tenemos coronavirus, por lo que pedimos un trato digno al llegar a Falcón”.

Manifiestan los voceros, que es importante destacar que así como se refleja la situación de los venezolanos en países como Colombia o Perú, también es relevante poner la mirada en lo que están viviendo muchos connacionales en Aruba, “muchos no tienen que comer y están siendo ayudados por vecinos, otros recibiendo bolsas de comida, pero la situación es complicada”.

Reiteran este grupo de falconianos, la solicitud de apoyo a las autoridades venezolanas y en especial atención al gobernador de la entidad, para tramitar su retorno a suelo falconiano, “tan cerca que estamos, a apenas minutos, pueden enviar un avión a buscarnos”.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *