Falconianos arrasaron en el chequeo nacional de lucha

Comparte

Con miras a conformar el equipo venezolano que estará buscando las medallas de los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, la Federación Venezolana de Lucha, realizó un encuentro de los mejores exponentes del país donde Falcón dictó cátedra en la colchoneta.

Ocho atletas caquetíos se metieron en las medallas, en el chequeo disputado en las instalaciones del IND en Caracas.

Cristián Salazar en la división de los 60kg de la modalidad grecorromana, Wilson Lugo (97kg greco), Harry Duno (74kg libre), Ángel Sarmiento (86kg libre) y Astrid Montero (62kg libre), lograron subir al pódium y colgarse medallas consiguiendo el derecho de integrar a la selección Nacional.

Abel Petit, presidente de Fundefal, dio los detalles y resultados del encuentro. «El 10% de los participantes en el evento eran falconianos. Y aparte de eso conseguimos un total de 5 de oro, 2 de plata, 1 de bronce y un 5to. lugar», destacó, agregando que el estado se consagró como la entidad con mayor número de atletas pre-seleccionados.»

Según nota de prensa, Luis Martínez, secretario general de Fevelucha, informó que los protocolos y medidas de bioseguridad  estipuladas por la Organización Mundial de la Salud se cumplieron a cabalidad y con conciencia entre los atletas, entrenadores, dirigentes y el resto de participantes en el evento, donde 22 Estados estuvieron en competencia agrupando a más de 100 luchadores, acotó Martínez. «El segundo chequeo va a ser en Falcón y el tercero en territorio larense. Los Juegos Panamericanos están previstos para septiembre próximo», adelantó.

-Grecorromano

✅60 KG Cristián Salazar (oro)

✅97 KG Wilson Lugo (oro)

✅87 KG Rafael Barreno (bronce)

Libre Masculino

✅74 KG Harry Duno (oro)

✅86 KG Ángel Sarmiento (oro)

✅57 KG Eliécer Castillo (plata)

Libre Femenino

✅62 KG ASTRID MONTERO (oro)

✅53 KG Mariana Rojas (plata)

✅50 KG Yspmed Caguado (5to LUGAR)

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta