Costa OrientalRegionales

En Zamora el año escolar comienza con “Cada familia, una escuela”

Comparte

Tal y como lo anunció el presidente de la república Nicolás Maduro, las clases se dictarán este año, bajo los parámetros establecidos por el proyecto: “Cada Familia una Escuela”,  así lo aseguró el jefe de la Red Inter circuital del municipio Zamora, Francisco Matheus.

Por ello, el cuerpo de docentes y personal administrativo del componente educativo afinan los detalles conforme a los lineamientos previstos en el mencionado proyecto, a fin de que el nuevo año escolar sea un éxito.

“Creemos que las experiencias educativas inherentes a este proyecto, tras los incidentes ocasionados por el covid-19, servirán para ir avanzando con firmeza hacia el mejoramiento de la calidad de la enseñanza”, dijo el educador.

De allí, destacó, que los educadores, los estudiantes en sus diferentes niveles y los padres y representantes asumirán este nuevo reto de crear las condiciones necesarias, para lograr cumplir con las metas previstas en este novedoso proyecto.

Como todos saben, la pandemia del Covid-19 fue una circunstancia sobrevenida que sorprendió al mundo entero. En este sentido, el sector educativo ha venido progresivamente adecuándose, mediantes ajustes que son necesarios para ir corrigiendo detalles e ir perfeccionándose. Esta es una tarea de todos, indicó el pedagogo.

El llamado es a los padres y representantes a entender que más allá de las dificultades originadas por el covid-19, es necesario avanzar en la formación y educación integral de nuestros hijos, para que estos se constituyan en hombres y mujeres útiles a la patria de Bolívar, señaló Matheus.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta