En ruinas se encuentra el club Polideportivo Manaure en Paraguaná

Comparte

Una de las instalaciones emblemáticas de la empresa petrolera en Paraguaná, se encuentra en total abandono, ante la mirada indiferente de quienes representan el Centro Refinador.

Se trata del Club Polideportivo Manaure, ubicado en la comunidad Cardón y que durante 40 años fue símbolo de excelencia en el desarrollo de actividades deportivas en la región falconiana.

Carlos Lucero, dirigente de Primero Justicia en el municipio Carirubana, denunció el estado deplorable de una de las instituciones de mayor envergadura a nivel de la formación de niños y jóvenes en el área deportiva.

«Esta es una muestra de la desidia y el desastre que arrastra el actual gobierno. Todo lo han destruido y este es un lamentable ejemplo que nos deja perplejos, por cuanto somos testigos de la importancia historia del Polideportivo Manaure en el quehacer deportivo del estado Falcón», explicó Lucero.

A través de varias gráficas se denota el abandono de dichas instalaciones que en otrora contaban con la pista de atletismo más grande de Falcón, con campos de fútbol en excelentes condiciones, así como piscinas para nado sincronizado.

En el Polideportivo Manaure se encontraban las mejores canchas de bowling, tenis y un estadio de béisbol.

Lucero aseguró que el sitio está totalmente desvalijado, dejando sin instalaciones a los clubes que realizaban sus prácticas habituales en esa sede.

«Sabemos que en estos momentos de confinamiento es imposible realizar algún tipo de entrenamiento grupal, pero ¿qué pasará cuando culmine la cuarentena y los niños y jóvenes quieran volver al Polideportivo Manaure?».

Espera que haya una respuesta inmediata de parte de la colectividad a fin de exigir la recuperación y rescate del Polideportivo Manaure.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta