El municipio Falcón se prepara para unos carnavales seguros

Comparte

Durante este fin semana se llevó a cabo una reunión con los representantes de los distintos cuerpos de seguridad y rescate y la alcaldía del municipio Falcón, para acordar las medidas de prevención que se implementarán dentro del operativo Carnavales 2021 durante los 10 días de flexibilización decretados por el Ejecutivo Nacional que arranca este lunes.

En este sentido, se instauró el comando estratégico de planificación y operaciones que garantizará el despliegue de los cuerpos policiales, militares y de rescate en la localidad, para brindar seguridad tanto a visitantes como a propios de la zona mientras hacen uso de los espacios de esparcimiento y recreación durante la temporada de carnaval.

Según explicaron las autoridades de la zona, este asueto es distinto a los de años anteriores por el paso de la pandemia COVID-19, por lo que  se exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención para evitar propagación de este virus.

Para garantizar la seguridad durante estos días  se contará con distintos puntos de control por parte de los organismos policiales en toda la geografía del municipio más extenso del estado Falcón.

Además se conoció que en Adícora, Pueblo Nuevo y Moruy se instalarán los denominados puntos culturales, que son espacios adecuados para el disfrute de actividades culturales que realzan la tendencia de los carnavales para que aún en medio de la pandemia el pueblo no pase por alto esta costumbre y tradición venezolana.

Danilo Sarmiento /CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *