EE. UU. instó a Mahan Air a detener sus vuelos a Venezuela

Comparte

EE. UU. en la voz del secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que varios aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande del país, han dado suministros cuyo origen es “desconocido” al régimen de Nicolás Maduro e instó a esa compañía a detener sus vuelos a Venezuela.

“Quiero actualizar al mundo sobre la conexión del régimen de Maduro con la República Islámica de Irán en los últimos días. Múltiples aviones pertenecientes a Mahan Air han dado ayuda desconocida al régimen de Maduro. Son lobos de la misma camada. Esta es la misma aerolínea terrorista que Irán usó para mover armas y combatientes alrededor del Medio Oriente. Estos vuelos deben detenerse y los países deben prohibir los sobrevuelo, muchos ya han negado el aterrizaje a esta aerolínea sancionada”, dijo Pompeo este miércoles durante una teleconferencia.

Bajo el Gobierno de Barack Obama, EE. UU. sancionó a Mahan Air en 2011 al considerar que da apoyo financiero y tecnológico a grupos terroristas supuestamente patrocinados por Teherán, reseñó EFE.

Con información de 800Noticias

Deja una respuesta