Detenidos sujetos que dispararon al rostro a dos jóvenes en Punto Fijo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Punto Fijo, Falcón, a dos sujetos implicados en el intento de homicidio de Cristian Enrique Estrella Luque (27) y a Miguel Ángel García Vargas (28), hecho ocurrido el 10 de septiembre en el municipio Carirubana.
Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó este jueves, a través de sus cuentas en redes sociales, que por este crimen se arrestaron a dos personas, pero no reveló sus identidades, simplemente las iniciales de sus nombres y sus edades: G.L.G.M. (20) y J.R.S.C. (33).
Los aprehendidos, junto a un tercer hombre, J.E.P.C. (27), aún por detener, se encontraban en estado de ebriedad mientras recorrían el sector Centro por la calle Zamora, Carirubana, en una camioneta Sport Wagon, Isuzu, placas AK684MA, en el mismo momento en que las dos víctimas iban cruzando la vía a pie.
Al casi ser atropellados, Estrella Luque y García Vargas le reclamaron a los hombres dentro del vehículo por su imprudencia, por lo que el sujeto de 33 años optó por “desenfundar un arma de fuego y accionarla contra las víctimas, dejándolos heridos en el sitio y huyendo del lugar”, contó Rico.
Los victimarios escondieron el vehículo en la vivienda de un familiar, para ocultar la evidencia del crimen sabiendo que las investigaciones policiales iniciarían, pues habían varios testigos en el momento en que se produjo el altercado.
El funcionario detalló que “los heridos trasladados por vecinos del sector hasta el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, donde se encuentran recibiendo asistencia médica, encontrándose en cuidados intensivos”. Se conoció que a ambos les dispararon en el rostro.
Tras la captura de los delincuentes, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el gatillero posee registros por robo, homicidio intencional y drogas, mientras que el tercer integrante del vehículo, aún en fuga, tiene antecedentes por hurto de vehículos y violencia doméstica.
Al momento de la detención, se ubicó como evidencias el arma de fuego utilizada durante el hecho. Los dos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 6 del Ministerio Público.
Con información de La Verdad