Costa OrientalRegionales

Culebras venenosas acechan a pobladores que buscan agua en Buena Vista de Sanare

Comparte

Una de las consecuencias a que están expuestos los habitantes de Buena Vista de Sanare para tratar de conseguir agua, es ser mordidos por serpientes como la de la gráfica, mortalmente venenosas, que abundan en el manantial “El ojo de agua” de esa zona turística del municipio Silva.

La advertencia la hizo Eduardo Vásquez quien mostró un ejemplar ofídico de un metro y medio de longitud que mataron a la 1:00 de esta tarde del jueves 23 de mayo en el referido poso donde la gente del poblado acude a bañarse y a buscar agua hasta las 11:00 de la noche.

“Se trata de una culebra conocida como la “cuatro narices”, serpiente de montaña, mortal, matada a la 1:00PM en el manantial el ojo de agua donde toda la gente de Buena Vista va a bañarse allí hasta las 11:00 PM”, narró Vásquez con el ofidio muerto en sus manos.

Reiteró que el animal mide 1.75mts y se pueden conseguir, como esa, hasta de tres metros en el mismo lugar.

“Dios cuide a los pobladores de ese sector”, exclamó Vásquez quien responsabilizó a quienes no han resuelto el problema del acueducto de Buena Vista “de lo que pueda pasarle a nuestros vecinos si son atacados por un animal de estos que abundan en el manantial, por tener que cargar agua de ese lugar ante la falta de acueducto.

Vásquez aseguró que en Buena Vists tienen casi tres años sin servicio de agua. “Las bombas de agua no aparecen por ningún lado, ni siquiera ahora que estamos en campaña electoral”.

Francisco Chirinos
CNP 9966