Continúa el caos eléctrico en el municipio Falcón
Tras una nueva falla que mantiene a gran parte del municipio Falcón sin servicio eléctrico y que ha afectado esta importante zona del estado en la primera semana del año , ya que los en los primeros 7 días del año solo han tenido servico dos días.
Los experto en la materia señalan que las torres de la línea 115 que lleva la energía eléctrica desde la planta Josefa Camejo a la Sub Estación Pueblo Nuevo, ya no aguantan mas , generando que casi a diario ocurra algún percance en este tendido que van desde fracturas de la torres hasta la caída de las líneas de alta tensión que estas sostienen.
Este problema fue diagnosticado desde hace muchos años y requiere de una urgente intervención.
Ante tal circunstancia , Harold Dávila Alcalde del Municipio Falcon, insta a Corpoelec, al Gobierno Nacional , Regional y al Consejo Regional Legislativo a un pronunciamiento ante la situación que permita una decisión urgente para que se produzca el remplazo de estas infraestructuras afectadas y el mantenimiento de la línea 115 «es todo un clamor popular por la afectación que produce a todos por órdenes de la vida municipal, en especial el sector salud, comercial y el impacto en la calidad de vida de sus habitantes, por demás deteriorada. Desde la alcaldía queremos sumar esfuerzos y contribuir a este grave problema en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias, por demás limitadas».
Para el burgomaestre esto es una situación inhumana, inaguantable y que requiere de solución inmediata. «Estoy seguro que ante la agudización de este problema debe haber una respuesta rápida , porque ya estos trabajos han sido anunciados por el ciudadano gobernador y por Corpoelec, lo que exigimos como pueblo es que se comiencen los trabajos», expresó Dávila.
Redacción Diario La Mañana