ParaguanáRegionales

Conato de incendio en Refinería Cardón alarmó a paraguaneros

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Poco después de las 10 de la mañana del lunes se registró un incidente en una trinchera de la unidad de Catalítica de la refinería Cardón que generó alarma y preocupación entre habitantes de Punta Cardón y de todo el municipio Carirubana.

Un conato de incendio que afortunadamente fue sofocado por el cuerpo de Bomberos del CRP dio paso a una densa capa de humo que despertó temor entre los paraguaneros que dejaron constancia de la situación a través de las redes sociales.

Al mediodía el panorama comenzaba a normalizarse en las instalaciones petroleras, mientras que el gobernador de Falcón, Víctor Clark confirmó el incendio a través de una cadena radial.

«El incidente fue producto de un remanente de crudo en el contexto del arranque de planta, pero gracias a la acción inmediata, el mismo fue controlado por los trabajadores de la industria petrolera.

El mandatario regional puntualizó que no hubo daños humanos que lamentar y tampoco se afectó el normal desarrollo de las operaciones en el CRP Cardón.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta