Comerciantes de Falcón preocupados por los constantes apagones

Comparte

El mega apagón de este sábado es otra prueba más de la ineficiencia del Estado, la entidad quedó a oscuras por varias horas y las soluciones tardan en llegar.

Los comerciantes de Punto Fijo, sienten gran preocupación por la crisis eléctrica que afecta la región desde hace dos semanas por las fallas en la planta de generación Genevapca del Complejo Refinador de Paraguaná, cuando también quedaron sin electricidad los sectores habitacionales cercanos.

El apagón del domingo 12 de septiembre, también causó daños en la planta termoeléctrica Josefa Camejo y solo quedó operativa una turbina, de tres. Está información la dio el gobernador del estado, Víctor Clark en cadena regional de radio. Aunque confirmó que desde entonces se están haciendo rotaciones de carga o racionamientos, pidió a Corpoelec dar información a la ciudadanía sobre los esquemas a aplicar, situación que no se ha cumplido.

Los falconianos viven al merced de los constantes bajones eléctricos y cortes de al menos tres horas diarias, pero no se ha dado información al respecto, lo que pone en peligro los equipos eléctricos y la comida que estar refrigerada. En el sector comercial la cadena de frío se pierde, ya que las plantas eléctricas de la mayoría de los negocios son pequeñas, solo para apagones de corta duración.

Con información de El Pitazo