Cerca de 40 mil médicos emigraron de Venezuela

Comparte

En el marco de la conmemoración del 76 aniversario de la Federación Médica Venezolana, su presidente, Douglas León Natera, ofreció una rueda de prensa para detallar cómo la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país, sumada a la crisis económica y política, ha llevado a un éxodo gigantesco de trabajadores de este gremio.

Cerca de 40 mil médicos venezolanos “han huido a otras naciones como consecuencia de la crisis hospitalaria y económica nunca antes vista en el país”.

Indicó que en situación de abandono se encuentran 301 hospitales y 7.000 ambulatorios entre ellos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los desaparecidos módulos del programa de salud gubernamental denominados Barrio Adentro.

“El gobierno chavista ha tratado de eliminar esta institución, obstruir su funcionamiento e impedir las elecciones internas para renovar a sus autoridades gremiales cuya lucha es por una sana política de salud en beneficio del pueblo venezolano”, dijo Natera.

Reordenar la vacunación
Douglas León Natera exigió al gobierno de Nicolás Maduro implementar un verdadero plan de vacunación contra el covid-19 y a no mentir con las cifras, que a su juicio se deben multiplicar por 10 los números oficialistas.

También el dirigente gremial reclamó por mejores condiciones laborales para el sector salud y a discutir la contratación colectiva que denunció está paralizada desde el 2003.

«Dolarizar el salario al gremio sanitario que exige 1.500 dólares mensuales», agregó.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.