CoroRegionales

Caminata con motivo del Día del Reciclaje agrupó a 53 personas de varias instituciones

Comparte

Con la intención de crear conciencia y generar  un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) , auspició una acaminata por el parque nacional Médanos de Coro, con motivo de la celebración del Día del Reciclaje.

En esta caminata participaron 53 personas, de las entidades de trabajo: Inparques. Bomberos Forestales, Secretaría de la Juventud y del CFS “José Leonardo Chirino”, quienes están realizando la unidad curricular: Desarrollo Humano, con el talento técnico de la maestra, Soilivi Molleja.

Como parte de la actividad, llevaron bolsas para la recolección de los desechos sólidos encontrados en la ruta. Igualmente, la finalidad de la actividad es fortalecer también, los conocimientos adquiridos y socializados durante el contenido del proceso formativo: Toma de Decisiones, Trabajo en Equipo y Sensibilizacion con el Medio Ambiente.

Precisó Soilivi Molleja, la formación, corresponde al perfil productivo laboral: Guía Ceremonial. 

Durante la travesía, se contó con el apoyo y acompañamiento de Yared Andrade de la Unidad de Atención Integral al Participante (UAIP) del Inces y 8 Bomberos Forestales que estuvieron en puntos especificos para ofrecer hidratacion y atentos ante cualesquier eventualidad.

La Mañana Digital /NP