Política

Cabello pide al PSUV seguir ejemplo de las sardinas y enfrentar unidos ataques de EEUU

Comparte

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, emplazó a las juventudes y las bases de la organización con fines políticos a «aprender a mantenerse unidos» porque si «el imperio» ve al oficialismo disperso «nos van a tragar». Emplazó a la tolda a seguir el ejemplo de las sardinas y enfrentar los ataques de «Estados Unidos (EEUU) agrupados para parecer fuertes».

Durante un acto de Juventudes PSUV, realizado en Caracas en horas de la tarde del 30 de enero, en rechazo a las sanciones que mantienen otros países contra el gobierno de Nicolás Maduro, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 hizo énfasis en que desde las propias bases deben prevenirse los errores y llamar a capítulo a quién los cometa. «Hay que decir ‘¡Epa! Así no es’, porque cuando uno falla, fallamos todos», mencionó.

Enfatizó a la dirigencia y la militancia del PSUV a cuidarse de los acercamientos opositores o de líderes de otros países. «Si usted se deja masajear el ego se jodió. El imperialismo sabe hacerlo», advirtió sin dejar detalles de si han habido dirigentes que han estado en conversaciones con sectores que disiden de las políticas de Maduro.

Por otra parte, reiteró que es necesario que el partido haga el trabajo político y se encargue de recordarle a la gente los logros que ha tenido la llamada revolución en materia social.

«Gringos» escogerán a candidato opositor, dice Cabello

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, restó méritos a las elecciones primarias que prepara la oposición para escoger a quien enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024. Dijo que «los gringos», refiriéndose al gobierno de EEUU, serán los que impongan el nombre del candidato y «ellos (la oposición) lo aceptarán».

«Tenemos que observar. Nadie vaya a creer que mañana los gringos llaman a la oposición y ellos se negarán. Los gringos le van a decir que quieren que el candidato sea uno u otros y ellos (la oposición) lo aceptarán», dijo el dirigente oficialista.

Con información de TalCual