Costa OrientalRegionales

Avanza y se fortalecen relaciones comerciales entre Falcón y Las Islas del Caribe

Comparte

En su disertación, en ocasión de la juramentación de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio del Municipio Silva, el ingeniero Carlos Medina, Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos acreditado para los estados Lara y Falcón, explicó sobre los procedimientos a cumplir para la comercialización de productos exportables hacia las Islas del Caribe.

Las expectativas creadas en torno a este proceso han sido ampliamente superadas a partir del estricto cumplimiento de las normas, con el fin de fortalecer y garantizar un proceso confiable para el crecimiento económico y vigorizar al sector social. En este caso, Tucacas cuenta con un muelle ubicado estratégicamente desde el punto de vista geopolítico que lo acerca a Bonaire. Esta representa una gran ventaja para cumplir con la comercialización de productos exportables, explicó.

Adicionalmente, el intercambio turístico y la potencialidad en sectores altamente productivos, cuenta como valor agregado en todo este proceso a fin de afianzar y fortalecer el desarrollo económico y social entre Falcón y Las Islas del Caribe.

En cuanto a los casos consulares, manifestó que estos son enviados a la embajada del Reino de Los Países Bajos para medir sus alcances y soluciones, cuando estas sean factibles y posibles. Lo importante es que, se continúa avanzando con el fin de alcanzar metas altamente satisfactorias en procura de los entes involucrados en el proceso que infiere la relación comercial entre Venezuela y el área caribeña.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501