Angelina Jolie destaca la crisis de los refugiados venezolanos en sus redes sociales

Comparte

La actriz estadounidense Angelina Jolie señaló a través de un listado que la de los refugiados venezolanos es una de las mayores crisis migratorias del mundo. La también productora de cine mostró en Instagram que la mayor cantidad de desplazados proviene de cinco países, entre los cuales Venezuela se ubica en el segundo lugar.

Jolie realizó una publicación en Instagram para hablar acerca de su labor con las personas desplazadas, por quienes siente un profundo respeto. «Hoy, 1% de la población mundial, 82,4 millones de personas, está desplazada. Eso es casi el doble que hace una década», señaló la actriz en la descripción de la publicación.

El post de Jolie contiene una gráfica en la que Venezuela aparece como el segundo país con mayor cantidad de refugiados en el mundo: 4 millones de personas.

La lista la encabeza Siria con 6.7 millones de desplazados. En el tercer puesto está Afganistán con 2.6 millones, le sigue Sudán con 2.2 millones y cierra Myanmar con 1.1 millones.

«Algunas crisis, como la guerra en Afganistán, han durado décadas. Otras, como el conflicto en Etiopía, son más recientes. Todos tienen en común la violencia y la negación de derechos que dejan a familias inocentes sin más remedio que huir. ¿En qué momento estaremos lo suficientemente preocupados como para abordar la devastación ambiental, los conflictos y los abusos de los derechos humanos que alimentan estas crisis?», señaló Jolie.

Venezuela y su flujo migratorio
Desde 2015 el flujo de venezolanos que salen del país en busca de mejores condiciones de vida ha aumentado significativamente. La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han señalado en varias ocasiones que los migrantes venezolanos son uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

A finales de 2015, la Acnur señaló que 695.000 personas salieron de Venezuela y desde entonces la cantidad de refugiados y migrantes se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019. Los datos de la Acnur son aproximaciones basadas en los datos de las autoridades nacionales de inmigración y otras fuentes, según señalaron en su página web.

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.