Sucesos

Adolescente venezolano detenido en en Nueva York será juzgado como adulto

Comparte

Jesús Alejandro R.F., un adolescente venezolano de 15 años que llegó a Nueva York hace menos de seis meses, será juzgado como adulto por intento de asesinato y otros cargos, luego de presuntamente disparar y herir a una turista brasileña en Times Square.

El incidente ocurrió el pasado jueves cuando Jesús Alejandro y otros dos jóvenes intentaron salir de una tienda JD sin pagar varios artículos. Al ser confrontados por un guardia de seguridad en la puerta, el adolescente sacó una pistola calibre 40 y le apuntó, para luego disparar contra la multitud e impactar a la turista de 38 años que se encontraba en el local.

Tras el primer disparo, el presunto atacante logró darse a la fuga, no sin antes volver a accionar su arma contra los policías que lo perseguían, aunque sin conseguir impactarlos. Los otros dos jóvenes que lo acompañaban fueron detenidos esa misma tarde.

La policía neoyorquina difundió imágenes y una recompensa de 13.500 dólares para capturar a Jesús Alejandro. Finalmente, el viernes fue arrestado e imputado con cargos que incluyen dos counts de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión criminal de armas.

Los otros dos adolescentes también serán procesados, aunque no se ha especificado si como adultos o menores de edad.

La turista brasileña permanece hospitalizada en estado crítico después de recibir un impacto de bala en el pecho. Las autoridades no han revelado su identidad.

RedacciónLa Mañana Digital