Acribillan a tres pescadores en Barranquitas del estado Zulia

Comparte

En horas de la tarde de ese jueves, se divulgó en las redes varios videos y mensajes de voz sobre el ataque armado a una embarcación pesquera en las inmediaciones de la parroquia Donaldo García en Barranquitas en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, sin precisar la zona lacustre en el que sucedió el asalto.

Dos de los tres pescadores que iban a bordo de la lancha quedaron muertos en el sitio, solo uno se encuentra con vida, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital General del Sur con 10 disparos en varias partes del cuerpo.

Las víctimas mortales quedaron identificadas como David Soto (47) y Alexander Morán conocido por sus allegados como «Mortadela» (49), el pescador herido es un adolescente de 16 años.

En la zona pesquera zuliana circuló una serie de audios con la presunta voz Guillermo Rafael Boscán Bracho (26), alias «El Yiyi» amenazando a la población pesquera de paralizar sus actividades económicas en todas las playas hasta tanto los propietarios de cada productora no realice los pagos de extorsión. 

Se logró conocer que los habitantes de Barranquitas están azotados por las disputa por varias organizaciones que estarían detrás de las amenazas a productores pesqueros que pudieran negarse a pagar altas sumas de dinero a estas bandas.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están investigando el caso para encontrar a los culpables.

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *