Economía

Aclaran que no se discutirá ajuste salarial en Foro de Diálogo Social

Comparte

El Coordinador General Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, aclaró que en el Foro de Diálogo Social, que se llevará a cabo en la isla de Margarita, no se definirán acuerdos asociados a un aumento salarial.

«Están creando una expectativa falsa. Nosotros estamos planteando desde ya que ese foro debe ser para hacer un bloque unido contra las medidas coercitivas y unilaterales y contra la hiperinflación, ese es el objetivo para nosotros de ese foro», dijo.

En el programa Al Instante de Unión Radio, detalló que la convocatoria del Gobierno para este lunes, con presencia de trabajadores, empresarios y acompañantes de la OIT, se abordarán temas asociados con el salario mínimo, derecho a la sindicalización y una consulta a los movimientos sociales.

Destacó que Nicolás Maduro puede definir un aumento salarial conforme a las condiciones del país, sin la intervención de propuestas discutidas en el foro.

Sobre las propuestas de la Central al Ejecutivo para este año destaca la recuperación sostenida de la producción, medidas que ataquen la hiperinflación y recuperación de salario social. Resaltó que el organismo no ha sugerido montos para los sueldos.

Con información de Mundo UR

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.