A enfermos crónicos en Táchira se les complica ubicar medicinas
Beatriz Salas, de la Fundación 860 del Táchira, manifestó este domingo que los pacientes con enfermedades crónicas en el país, y en el caso específico del Táchira por ser una zona fronteriza, se les dificulta aún más poder ubicar sus medicamentos al otro lado de la frontera por cuanto está totalmente cerrada y es mucho más complicado cruzar las trochas para conseguirlos en Colombia.
Salas describió que las personas que sufren diferentes patologías en el país «están sufriendo todas las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja debido a que no tienen acceso a los tratamientos de alto costo».
La activista mencionó que es el Estado venezolano «el que debe garantizar el derecho a la salud de todos estos pacientes debido a los costos inalcanzables de esos tratamientos».
Recordó que anteriormente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a través de sus farmacias, «concedía a cada paciente debidamente registrado la entrega de todos esos medicamentos».
Por lo pronto, siguen padeciendo esta crisis pacientes oncológicos, renales, con VIH, hemofílicos, diabéticos, situación que se ha agravado con la llegada de la pandemia.
Con Información de Radio Fe y Alegría Noticias


