En Coro piden aumento de sueldo anclado al petro o al dólar
En recorrido realizado por el equipo reporteril de La Mañana Digital en los mercados municipales y abastos de la ciudad de Coro, el comerciante Luis Ordaz manifestó que la realidad que actualmente vive la sociedad y sobre todo el pueblo falconiano está en situación deprimente.
Ordaz considera que el aumento que realizo el gobierno en los últimos días no alcanza y no cubre las necesidades del bolsillo de los venezolanos “no alcanza para nada, prácticamente se queda en lo mismo, porque un salario mínimo que está en 1.200.000 bolívares el 50% son 600 bolívares lo que dan un total de 1.800.000 bolívares que no alcanza ni para comparar un paquete de harina pan”.
Ordaz refirió “quedamos peor que antes con este pírrico aumento, la sociedad debe considerar que los aumentos deben ser anclados al petro o bien en dólares como sucede en todos los países donde las personas ganan un sueldo mínimo basado en dólares”, reiteró.
Así mismo, enfatizó que el salario mínimo debe ser de 300 a 400 dólares para que los venezolanos puedan adquirir parte de la canasta básica la cual está muy alta, reiteró,
Magalys Hassan
CNP 14356


