Comienzan preparativos para el I encuentro nacional de locos y locaínas
Con el objetivo de organizar y coordinar las actividades preliminares relativas al “I Encuentro Nacional de Locos Locaínas, Parrandas y Celebrantes del 28 de diciembre Amílcar Briceño”, se celebró una reunión en la sede de la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela, informó Pedro Chacón.
Explicó el presidente de la citada fundación, que para tal efecto se convocaron a los directores de cultura de los nueve municipios del estado que celebran tradicionalmente cada 28 de diciembre, así como los responsables y/o portadores de la manifestación, con miras a trabajar mancomunadamente para la realización de este importante encuentro que unirá una vez más en La Vela, a diez entidades del país; no solo para rencontrarnos e intercambiar experiencias y saberes, sino para mostrar a propios y visitantes la creatividad, el colorido y los talentos naturales.
Destacó la necesidad de presentar la propuesta al alcalde del municipio Colina y al gobernador del estado, quienes son grandes aliados de los cultores, quienes apoyarán esta iniciativa que proyectarán las bondades con las que cuenta el sector cultural, logrando la proyección nacional e internacional que permitirá obtener el título de patrimonio cultural y material de la humanidad.
En este orden de ideas, está prevista una reunión para los días 21 al 23 de mayo, donde aspiramos contar con la presencia del gobernador del estado y las instituciones que promueven las actividades culturales en el municipio y en la región, indicó Chacón.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501


