Cicaz no gestiona cupos ante la ZODI para echar gasolina
“Como Cámara de Comercio, primero, no tenemos gasolina, y en segundo lugar no gestionamos cupos ante la ZODI”, precisó Xiomara Muñoz, vicepresidenta de la mencionada institución, en virtud de una serie de rumores que circulan acreditándole la potestad a la Cámara de Comercio de gestionar cupos para surtir gasolina.
Esto lo aclaramos, -dijo- Solo somos unos gestores de la información que la Zodi solicita. En este sentido, este organismo está solicitando algunos recaudos de conductores que están en los listados para surtir en las estaciones de servicio del Siete y en el elevado de Punto Fijo, con el fin de actualizar la data.
Explicó que solamente se le surtirá gasolina a las empresas que aparecen registradas en el listado, según las normas establecidas por las autoridades del Estado. No somos nosotros como institución las que hacemos el listado, sino que es la Zodi, reiteró la dirigente gremial.
“En caso de que la Zodi nos autorice el ingreso de nuevas empresas, lo haremos cumpliendo estrictamente con los requisitos exigidos. Tampoco es cierto, que si no parece en el correspondiente listado, no se les suministrará gasolina”, aclaró la representante del gremio comercial.
Finalmente, aclaró que la Cámara de Comercio no está incluyendo a nuevos comerciantes para suministrar gasolina. Esto es totalmente falso y contrario a los principios filosóficos que sustentan a la Cámara de Comercio como institución.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501


