Delsa Solórzano: Abrir los portales es un paso, pero garantizar libertad de expresión es tarea pendiente
La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, se pronunció sobre el reciente desbloqueo de varios portales informativos en el país, al que calificó como un avance parcial que no resuelve de fondo la situación de la libertad de expresión en Venezuela.
“Que hoy hayan sido desbloqueados varios portales informativos es un avance. Pero no significa que la libertad de expresión haya sido plenamente restituida”, expresó Solórzano a través de su cuenta en X.
Suscríbete al newsletter más leído de Venezuela y entérate primero
La dirigente recordó que este derecho está consagrado tanto en la Constitución nacional como en los tratados internacionales en materia de derechos humanos.
LEE TAMBIÉN: VE sin Filtro confirmó el desbloqueo de varios medios digitales en Venezuela
“Libertad de expresión es un derecho humano, previsto no solo en nuestra Constitución, sino en todos los tratados internacionales en materia de DDHH. Implica poder buscar, recibir y difundir información, opinar y disentir sin censura, persecución ni miedo”, señaló.
Cuestionó el uso de los medios estatales para atacar a las voces disidentes. “Cuando los medios del Estado, financiados con recursos de todos los venezolanos, se utilizan para amedrentar, señalar o perseguir a quienes piensan distinto, no estamos ante libertad de expresión, sino ante represión ejercida con recursos públicos”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Conatel confirmó la mordaza que aplica a los medios digitales en Venezuela
Solórzano pidió que el desbloqueo no se quede en un gesto aislado. “Abrir los portales es un paso. Garantizar la libertad de expresión es la tarea aún pendiente”.
Que hoy hayan sido desbloqueados varios portales informativos es un avance. Pero no significa que la libertad de expresión haya sido plenamente restituida.
Libertad de expresión es un derecho humano, previsto no solo en nuestra Constitución, sino en todos los tratados… pic.twitter.com/7EUwAvQkT4
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 17, 2026
La patilla


