Onda tropical 45 se ubica en el oriente venezolano este #3Sep
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 que la Onda Tropical 45 se encuentra ubicada sobre el oriente venezolano.
Según detalló en el reporte, la OT se encuentra desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h.
Asimismo, el Inameh mantiene el monitoreo de otros sistemas en el Atlántico:
Onda Tropical Nro. 46: Se desplaza sobre el Atlántico Central Tropical a 15 km/h. Se estima su llegada al país entre el domingo 6 y el lunes 7 de septiembre.
Mientras que la Onda Tropical Nro. 47: Saliendo de las costas africanas y se estima su llegada al territorio entre el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre.

Condiciones meteorológicas
La interacción de la Onda Tropical Nro. 45 con la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada Monzónica al occidente del país mantendrá condiciones de inestabilidad atmosférica.
Durante la mañana: Se estiman áreas nubladas en gran parte del país con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, siendo más intensas y frecuentes en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Regiones Llaneras, Yaracuy, los Andes y Zulia. Se prevén lluvias de menor intensidad en zonas de Miranda, norte de La Guaira, Lara y Falcón. Cabe destacar que la presencia de aire seco y estable en capas medias de la troposfera inhibirá el desarrollo de nubosidad importante durante las primeras horas de la mañana en algunas regiones.
Tarde y noche: Se prevé un incremento paulatino de la cobertura nubosa, propiciando lluvias o chubascos y actividad tormentosa, especialmente en zonas del norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Falcón, Lara, Yaracuy, los Andes y Zulia. El resto del territorio nacional permanecerá con cielo de parcial a fragmentado.



