Costa OrientalRegionales

En Yaracal esperan que el gobernador cumpla con la ambulancia que prometió

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Habitantes de Yaracal denunciaron que luego de tres años de recibir la promesa del gobernador Víctor Clark de dotar de una ambulancia al ambulatorio local, este centro de salud continúa sin ese elemental servicio.

«El ambulatorio de Yaracal va para tres años de la reinauguración y el gobernador aún nada que cumple con lo que dijo cuando se inauguró. Era dotarlo de una ambulancia», dijeron varios pacientes que esperaban ser atendidos este lunes.

«Una ambulancia es cada día necesaria porque hay emergencias diarias en los muchos pueblos aledaños a este ambulatorio», advirtió Pastora Cohen.

Dijo que el ambulatorio tipo III, Dr. Henry Ventura, «es el único que funciona con mejor rendimiento pero no existe una ambulancia para trasladar a pacientes desde los poblados más apartados y desde el ambulatorio hacia Tucacas y Coro».

Los pacientes recordaron que el gobernador también les prometió la activación de un quirófano en el mismo ambulatorio y tampoco ha cumplido.

«Exigimos la ambulancia como prioridad ante todo», insistieron los habitantes de Yaracal.

Francisco Chirinos CNP 9966