Lluvias durante este mes estarán por encima del promedio
LluviasLa Escuela de Ingeniería Hidrometerológica de la UCV pronostica que para este mes las lluvias estén por encima del promedio sólo al sur y oriente del país.
Durante el año 2020 ha llovido 284,1 milímetros en Caracas, lo que califican como “muy por debajo del promedio acumulado de 403,2 mm.
Esto deja al año con apenas 25% de posibilidades de llegar al promedio acumulado anual, por lo que el año aún es calificado como “seco” al registrar entre 11 y 35% de oportunidades de cumplir con los registros históricos.
Esto a pesar del aumento de las precipitaciones por la tormenta tropical Gonzalo.
Por su parte, durante el martes, Inameh informó que la Onda Tropical número 29 de la temporada se encuentra sobre el occidente del país y se desplaza hacía el oeste interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorece a la formación de nubes convectivas y precipitaciones variables.
Con información de Efecto Cocuyo, 800 Noticias y El Nacional


