Apple podría estar trabajando en un modelo plegable de iPhone
En los últimos años, los teléfonos plegables se han convertido en un producto más frecuente en el mercado internacional a medida que avanza dicha tecnología, y muchos productores han estado innovando con ella cada vez más. Sin embargo, Apple, uno de los más grandes en la industria, aún no han dado el primer paso, pero eso podría estar por cambiar.
Recientemente, se han filtrado aparentes detalles sobre los planes de Apple para revolucionar su gama de dispositivos iPhone en los próximos años, y una de ellas es la apuesta por los dispositivos plegables.
Según el Wall Street Journal, la compañía está planeando lanzar modelos más delgados y plegables de su dispositivo estrella.
Las fuentes de la publicación afirman que Apple está presionando para el lanzamiento en 2026 de un iPhone plegable con un tamaño de pantalla más grande que la pantalla de 6.9 pulgadas del 16 Pro Max.
A partir de 2025, Apple también afirma que presentará un iPhone más delgado que el perfil de 8 milímetros de los modelos actuales. Al parecer, será más económico que los modelos Pro y contará con un sistema de cámara simplificado. Sin embargo, se dice que no lo veremos “antes de 2026 como mínimo”.
Apple también trabaja en un iPad comparable con una Mac
Por otro lado, el periodista Mark Gurman de Bloomberg reportó que Apple planea lanzar un iPad plegable de 18,8 pulgadas sin pliegues en 2028. Según se informa, el grupo de diseño industrial de la empresa ha logrado crear prototipos de este dispositivo que “tienen un pliegue casi invisible” y que, en esencia, serían como “dos iPad Pro uno al lado del otro”.
En filtraciones anteriores, se había descrito como un “híbrido iPad/MacBook” plegable de 20 pulgadas. Si bien, se menciona que no ejecutará macOS, Gurman afirma que “tendrá elementos tanto de Mac como de iPad y que iPadOS” debería ser lo suficientemente avanzado como para ejecutar aplicaciones macOS” para 2028.
Es importante mencionar que esta información no proviene de fuentes oficiales de Apple. Por lo tanto, recomendamos a nuestros lectores tomarla con mucha cautela.


