Escuela JR Yépez sin luz por explosión de transformador en Boca de Aroa
Cuatro días sin servicio eléctrico tienen 45 familias que habitan en la calle Piar de Boca de Aroa, por la explosión de un transformador que también mantiene afectada a la escuela José Ramón Yépez.
El transformador explotó en llamas en el cruce de la calle Piar con José Ramón Yépez en horas de la noche del pasado martes, desde el momento, hasta hoy, todo quedó a oscuras, incluyendo el sector Salias Lara, informó Yulimar Carrasco.
«Un electricista nos informó que la explosión se produjo porque el transformador no tenía corta corriente, lo que llamamos tabacos; se cayó una línea, el transformador estaba directo y explotó. Una falla técnica de Corpoelec», narró la habitante de la zona.
Agregó que a causa del mismo evento se cayó la tapa del transformador y los aisladores.
«Gracias a Dios que fue en la noche porque de día pasan muchos niños de la escuela», advirtió.
Los habitantes de la zona afectada informaron también que el ingeniero Romero de Corpoelec se presentó el jueves 21 a las 11:00 de la mañana y ofreció resolver el problema «lo más pronto posible», pero hasta ahora no ha ocurrido así.
Francisco Chirinos
CNP 9966


