CoroRegionales

Pacientes renales denuncian funcionamiento ilegal de asociación en el hospital de Coro

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

José Luis Parra Morles, Padre de Oscar Parra, paciente de la Unidad de Diálisis, manifestó que tienen 11 años en la unidad y en la actualidad confrontan problemas con la asociación de pacientes renales del estado Falcón conformada por ex pacientes de dicha patología.

Acotó que dicha asociación fue nombrada sin la participación de los pacientes y en los estatutos reza que son ellos quienes tienen que elegir sus representantes.

Asimismo señaló, que dada la situación país, la fundación es para tramitar insumos y servicios en pro de los afiliados.

Entre los beneficios está el de la ayuda para pasajes que es de 30 bolívares, pero el mecanismo de entrega no es adecuado, pues tienen que ir a la oficina y para los pacientes es un tanto difícil por su situación física subir escaleras ya que está en un primer piso.

Aseguró que se burlan de todos ellos la administradora de la asociación y el abogado.

De igual forma dijo, que este lunes 14 impugnarán la asociación por cuanto se eligieron a puerta cerrada sin convocar a los pacientes renales.

Magalys Hassán
CNP: 14356