CoroRegionales

Eliezer Sirit: En estos 82 años AD enfrenta grandes desafíos para garantizar la unidad

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El Secretario General de Acción Democrática, Eliezer Sirit destacó que en estos 82 años está organización política fundada por grandes líderes de la historia contemporanea de Venezuela enfrenta el desafío del reconocimiento de cada uno de los factores políticos del país y el desafío de garantizar la unidad como elemento clave en la búsqueda de espacios democráticos en Venezuela.

Sirit manifestó que les corresponde celebrar este aniversario en un momento difícil para la patria venezolana, ya que los símbolos de esta organización política están secuestrados, sin embargo el sentimiento del pueblo de Acción Democrática está presente y los considera sus legítimas autoridades.

Consultado acerca de la unidad como elemento clave en la búsqueda de un solo candidato a la presidencia de la república, el dirigente de AD expreso que el tema de las elecciones primarias procura un candidato unitario, no un candidato único, porque sabemos que la estrategia del gobierno es la misma del 2021, sin embargo consideran que está estrategia ya no tiene vigencia, como lo evidenció el proceso electoral del 9 de enero en Barinas, por lo que asegura que se repetirá la historia de Barinas en Venezuela.

Al respecto refiere que el candidato o la candidata que los factores democráticos impulsen en el proceso electoral ganará , por lo que los cambios para recuperar nuestra democracias y libertad están a la vuelta de la esquina, de manera que en estos 82 años envían un mensaje de fe y optimismo al pueblo de Venezuela, para que no caiga en el juego de los mensajes desconcertantes que el gobierno trata de construir.

En cuanto al tema de las inhabilitaciones, plantea que es responsabilidad de cada quien, lo que se puede estar planteando, hay algo en el ambiente que no podemos evadir, sabemos cómo juega el gobierno, de manera tal que es responsabilidad directa de cada quien asumir lo que corresponde, para evitar tener una victoria muy pirrica que podría traer una reacción por parte del gobierno

Magaly Hassan
CNP 14356