Estudiantes de la UCV junto a familiares de John Álvarez exigen su liberación
En horas de la mañana de este viernes 8 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y familiares del estudiante de Antropología, John Álvarez, se concentraron en Plaza Venezuela para exigir su liberación.
«Liberen a John», corearon los presentes mientras levantaron imágenes con la misma consigna y una foto del joven detenido de forma arbitraria y que fue acusado de presunto terrorismo.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), se unió a las denuncias por el arresto de Álvarez y alertó que al bachiller no se le respetan sus derechos humanos y donde además se hace énfasis en las irregularidades en el debido proceso.
En ese sentido, Mendoza expresó que están preocupados por el estado de John Álvarez porque «es un estudiante más, un ucevista más, que está preocupado por la situación de su país (…) que lo único que quiere es tener una Venezuela mejor».
En ese sentido, reveló que visitarán varios organismos internacionales para buscar salvaguardar la salud del joven y que salga de prisión.
Por su parte, el secretario general de la FCU-UCV, Sebastián Horesok, hizo un llamado al alto comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, «Que se apersone en el caso y le den las garantías necesarias». Además, pide que se esclarezcan los hechos ocurridos la semana pasada.
Con información de TalCual


