Directora Anel Reyes desmiente que ambulatorio de Yaracal no atiende a la hora del almuerzo
Es falso que el ambulatorio de Yaracal no atienda a pacientes que acuden en el horario del mediodía hasta las 3:00 de la tarde, al contrario, contamos con médico las 24 horas del día y el personal dispone de apenas 10 minutos para almorzar.
Así lo afirmó la doctora Anel Reyes, coordinadora del ambulatorio de Yaracal, para desmientir la versión de una paciente que aseguró la falta de atención a un señor del sector El Sucre, quien llegó al dispensario con un dolor de oídoy le dijeron que volviera a las 3:00 PM porque al momento estaban almorzando.
«Quiero acotar que de guardia permanece un médico y una enfermera las 24 horas del dia dando lo mejor de si por el bienestar del paciente, por lo tanto disponemos de 10 minutos para almorzar en el tiempo que no existan pacientes de emergencia», destacó la directora del ambulatorio.
En cuanto al paciente que acudió con un dolor de oído, Reyes dijo que se trató de un caso aislado, «pero cuando se trata de emergencias la atención es inmediata. Incluso, si el personal está comiendo y llega una urgencia, dejan el plato a un lado y atienden al paciente», aseguró.
Francisco Chirinos
CNP 9966


