Se fueron por necesidad, regresarán en la mendicidad, por Froilan González Rincón
DRAMA HUMANITARIO Se fueron por NECESIDAD, regresarán en la MENDICIDAD, no es nada nuevo que una nación exija patrocinantes (fiadores o garantes), es común en los países europeos que si tú los quieres visitar, sin violar su ordenamiento legal, te exijan una carta fianza de la persona donde tú te albergarás, es lo lógico para el que vaya con deseos de visitar sus familiares.
Se dice a los cuatro vientos que integrantes del FORO DE SAO PAULO, estarían exportando seres humanos para propiciar la desestabilización de algunos países, por la vía de la incitación a los desórdenes públicos y lo más grave pudiera ser que exporten células terroristas, toda Nación está en la obligación de proteger a sus ciudadanos, en la nuestra pareciera que se alegran cuando nuestros compatriotas arriesgan hasta su vida atravesando el TAPÓN DEL DARIÉN Y EL RÍO BRAVO.
EEUU no deberían expulsarlos de una, pudieran censarlos y darles la oportunidad, a quien lo pueda hacer, de demostrar que tienen patrocinantes. Nuestro gobierno, no esperemos que intente protegerlos y sabe de antemano que entre el 80 – 90% son de potencial tendencia opositora. De la forma que lo están haciendo, es un salvajismo humanitario, al que se va por necesidad de buscar sustento para sí y para su familia, lo cuál bajo las condiciones en que vivimos no ven forma de lograrlo.
Se suscribe,
Froilan González Rincón.


