Deportes

Medvedev y De Minaur debutan victoriosos en el Australian Open

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El ruso Daniil Medvedev se reencontró con el triunfo en los torneos del Grand Slam y después de 370 días volvió a ganar un partido al superar al neerlandés Jasper De Jong por 7-5, 6-2 y 7-6(2) y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

El moscovita, tres veces finalista en Melbourne, cayó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, de Wimbledon y de Roland Garros del 2025 y su único partido ganado fue en este escenario, en el primer Grand Slam del pasado curso, frente el filipino Samrej Kasidit. Después, en segunda, cayó con el estadounidense Learner Tien.

Sin embargo, da la sensación de que el otrora número uno del mundo, ahora duodécimo en la clasificación mundial, ha recuperado su mejor nivel y cuenta sus partidos por victorias. En lo que va de 2026 ha ganado todo lo que ha jugado. Los cinco en Brisbane, donde consiguió el título la semana pasada, y ahora este primero contra De Jong, en Australia.

En su camino por el nuevo curso, el ruso solo ha perdido un set de los catorce que ha disputado. «No fue fácil esta vez. Es un torneo distinto, un Grand Slam».

El ruso, que en tres ocasiones, 2021, 2022 y 2024 estuvo a un paso del título en Melbourne, jugará en segunda ronda contra el francés Quentin Halys que gnaó al chileno Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 7-6(2).

El local De Minaur sigue en pie
El australiano Alex de Minaur tuvo una respuesta positiva hacia el público local con la contundente victoria sobre el estadounidense Mackenzie MC Donald (6-2, 6-2 y 6-3) que le llevó a la segunda ronda.

De Minaur, la gran esperanza del tenis oceánico, cuarto finalista el pasado año y sexto cabeza de serie en este 2026, tuvo una convincente puesta en escena para superar al norteamericano, repescado de la fase previa por la retirada por lesión del italiano Matteo Berrettini.

El australiano de 26 años, con diez títulos en su historial, el último en Washington el pasado curso, solo necesitó una hora y 49 minutos para resolver el compromiso. jugará en segunda ronda con el serbio Hamad Medjedovic que venció al argentino Mariano Navone por 6-2, 6-7(3), 6-4 y 6-2.

UR