Nacional

Zulia | Con recorrido de 20 kilómetros conmemorarán el #2Jun Día Mundial de la Bicicleta

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir


En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, los ciclistas zulianos se tomarán este domingo 2 de junio las calles de Maracaibo, en un recorrido de 20 kilómetros, haciendo sentir su presencia y promoviendo el uso de este medio de transporte sostenible.

La iniciativa, liderada por el representante del movimiento de ciclismo urbano del Zulia, Nando Zea, busca contribuir con un estado moderno, donde las vías públicas cuenten con espacios y señaléticas que indiquen el tránsito seguro de los ciclistas.

Desde nuestra iniciativa ciudadana, queremos fomentar un Zulia más amigable con los ciclistas. Queremos que las calles de nuestra ciudad sean seguras para quienes utilizamos la bicicleta como medio de transporte”, destacó Zea.

El recorrido de este domingo iniciará a las 5:00 p. m. desde la Plaza de la República, transitará por la avenida 8 Santa Rita, calle B, Circunvalación 2, avenida Fuerzas Armadas, avenida Milagro Norte, Plaza El Ángel, avenida El Milagro, avenida 3-C, Hospital Coromoto, calle 72, avenida 4 Bella Vista y la Plaza de la República.

Durante el recorrido los ciclistas harán gala de su unidad y solidaridad, demostrando la importancia de este medio de transporte en la movilidad urbana. La presencia de la mayoría de grupos organizados de la ciudad y otros municipios será fundamental para mostrar la fuerza y el compromiso de la comunidad ciclista en el Zulia.

El Día Mundial de la Bicicleta se conmemorará el 3 de junio, pero los ciclistas zulianos adelantarán la celebración para el 2 de junio, por ser domingo, un día no laborable.

Con información de Versión Final