Zozobró en costas de Agüide buque remolcador venezolano
El buque remolcador Donald B zozobró la tarde de este martes 24 de junio en las costas de Agüide, zona norte del municipio Acosta de la costa oriental de Falcón y sus seis tripulantes fueron rescatados sanos y salvo, según reporte oficial.
El buque remolcador de bandera venezolana, provenía de Güiria, estado Sucre, y se dirigía a Maracaibo.
La tripulación del remolcador construido en el año 2004 por el astillero Damen Shipyard Gorinchem (Países Bajos), estaba compuesta de seis personas quienes empleando sus chalecos salvavidas y una balsa pudieron salir ilesos, aguardando hasta ser rescatados.
Reportada la emergencia se conoció que se designó como subcentro coordinador de salvamento a la Estación Principal de Guardacostas de Puerto Cabello, estado Carabobo, quienes habrían llevado a los rescatados hasta el muelle de Tucacas.
De tales operaciones de rescate estuvo al tanto la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Falcón.
Francisco Chirinos
CNP 9966
