Zambrano: Una democracia no puede tener presos políticos
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional -AN- Édgar Zambrano, se mostró dispuesto a apoyar todos los acuerdos y mecanismos que permitan hallar soluciones a la actual crisis que viven los venezolanos.
“Soy partidario de todos los acuerdos en el país, tenemos que buscar los mecanismos para que se creen los cambios necesarios para el país (…) Tenemos la iniciativa de buena voluntad la cual ha sido atropellada por la falta de voluntad del otro«, dijo.
Pidió resolver los problemas por la vía del diálogo, “tiene que ser la buena política que rescate la política, para que el país tenga un camino distinto”.
Aseveró que bajo ningún concepto se debe renunciar a las iniciativas de entendimiento, a su vez, respaldó la presidencia del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
“Somos partidarios de la paz, de la fuerza de la palabra».
Celebró todas los mecanismos que estén en el marco de la Constitución, el reconocimiento de las partes y la integración de todos los factores políticos.
“Hay que terminar de incorporar a todos los sectores del país, las acciones que se han tomado ahora forman parte de una iniciativa que hay que ir valorando”.
Condenó las sanciones impuestas al país, a su juicio, forman parte de un mecanismo que termina afectando a todos los ciudadanos.
Subrayó que una democracia no debe tener presos políticos y agregó que esta opción debe servir para el debate, construir ideas y hacer del país competitivo frente a otras naciones.
Respecto a su detención lamentó que le fuese vulnerada su inmunidad y agradeció a todos los actores que participaron de su liberación.
«Mi liberación es una obra del ejercicio democrático, hasta los actores de la democracia venezolana«.
Zambrano dijo que se reunirá con todos los factores políticos que abogaron por su excarcelación.
Con información de Unión Radio