Yulimar Rojas regresa al torneo de Andújar por el récord mundial

Comparte

La venezolana Yulimar Rojas intervendrá este sábado en su segunda competencia del año, tras debutar el 8 de mayo en Ibiza, en España, donde obtuvo el primer lugar con 15,14 metros (su otro salto válido fue de 15,01 m).

Es de suponer que, salvo imponderables, la venezolana cargue con el primer lugar, ya que solo ella ha saltado más de quince metros en la anterior temporada y lo que va de la actual.

Competirá a la 1:30 de la tarde en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén, en Andújar, España.

La triplista venezolana, a la que la pista de Andújar le trae grandes recuerdos tras alcanzar una marca de 15,41 en el 2019, la segunda mejor marca de la historia al aire libre y a solo 9 centésimas del récord de Inessa Kravets. 

La venezolana anda tras del récord mundial al aire libre (15,50 m), ya que el de pista cubierta está en su poder desde febrero de 2020 (15,43 m), reseñó el portal CidadCCS.

Rojas quiere que Andújar vuelva a darle suerte en el asalto a la plusmarca mundial en una competición en la que se medirá a rivales de la talla de la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko, con 14,78 m, pero esta temporada no ha pasado de 13,83 metros y la española Ana Peleteiro, que quiere refrendar su gran inicio de temporada con mejor registro este año, 14,31 m.

De la lista provisional de participantes la oponente de mejor marca personal es la israelí Hanka Knyazyeva-Minenko La española Ana Peleteiro es la contrincante.

No obstante, hay que ver también hasta qué punto puede emplearse a fondo Yulimar en esta prueba, considerando que su evento central de la temporada son los Juegos Olímpicos y debe medir todos los riesgos que implican sus participaciones antes de acudir a Tokio.

La cita constará de 14 pruebas. En categoría masculina se disputarán las modalidades de peso, martillo, salto de altura, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 metros y 200 metros, mientras que en las femeninas se disputarán las pruebas de jabalina, triple salto, 100 metros vallas, 100, 400, 800 y 5.000.

Con Información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *