Vuelven a hospitalizar a Bolsonaro de urgencia por posible obstrucción intestinal
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado de emergencia la madrugada de este lunes 3 de enero en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para tratar una posible obstrucción intestinal tal y como ocurrió a mediados de julio de 2021.
Bolsonaro, quien estaba de vacaciones en Santa Catarina al sur de Brasil, aterrizó en la mencionada ciudad y desembarcó a pie del avión presidencial en compañía de su comitiva.
Antonio Luis Macedo, quien ha atendido al mandatario brasileño en otras ocasiones, indicó que Jair Bolsonaro se someterá a varios exámenes, incluida una tomografía, para descartar que sea una nueva obstrucción intestinal.
Al igual que el presidente brasileño, el galeno estaba de vacaciones y volará este lunes 3 de diciembre a la capital paulista donde estima estar en el centro médico en horas de la tarde.
El 18 de julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica tras pasar cuatro días ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, según informaron fuentes médicas.
El jefe de Estado, de 66 años, ingresó entonces en el hospital Vila Nova Star de la capital paulista tras ser trasladado desde un centro médico de Brasilia, donde fue hospitalizado por presentar fuertes dolores abdominales y un ataque de hipo.
Hay que recordar que durante un mitin en su campaña presidencial, Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen. Sus problemas gástricos actuales, según algunos medios, están relacionados con las secuelas de aquel ataque y en los últimos años ha sido sometido a cinco intervenciones quirúrgicas, cuatro de ellas después de ese ataque en Minas Gerais.
Con información de Ya te Cuento / DW / RFI