VP | «Coro reclama que la atendamos y velemos por ella»
La dirigencia de Voluntad Popular (VP) realizó un acto en la plaza Ampíes a propósito de la víspera del aniversario 499 de la Ciudad Mariana, desde donde afirmaron que Coro es una ciudad abandonada «que reclama que la atendamos y velemos por ella».
El coordinador regional, Ricardo Aponte, expresó: «Somos un equipo comprometido con el municipio Miranda, convencidos de que Coro tiene que salir adelante».
Que este aniversario nos una y nos permita seguir trabajando por la Venezuela que todos anhelamos, agregó.
Hoy Coro nos reclama nuevamente que la atendamos y velemos por ella. Toca reconstruirla para que renazca de sus cenizas, una ciudad que fue orgullo de Venezuela y el mundo, sentenció.
Falta gerencia
Winston Vidal y Osman García agregaron que se necesitan proyectos, gerencia, que conviertan a una ciudad Patrimonio Histórico Cultural, en una ciudad moderna.
«Para ello necesitamos recuperar la confianza, la motivación y la alegría de su pueblo. Los corianos deben volver a sentirse orgullosos de Coro».
Los dirigentes de VP afirmaron que vamos rumbo a los 500 años. «Queremos decirle a los corianos que esta catástrofe que se generó hace más de 27 años nos ha afectado de tal forma que vivimos en carne propia esa catástrofe generada por el régimen».
Tenemos que prepararnos para emprender una cruzada de recuperación de la ciudad de Coro, insistieron.
Etapa gris
Los voceros de VP plantearon que podemos congeniar entre nuestras historia, ante nuestro legado y nuestro patrimonio. El concepto de ciudad inteligente tiene que ser un concepto aplicable a esta ciudad, porque hay que congeniar esa historia con la modernidad en la cual hay que insertar a Coro.
En este sentido, valoramos el esfuerzo que hace la Fundación Coro 500 con muchas individualiades, pero queremos proponer hoy que ese esfuerzo de muchos se convierta en un foro público de consulta que llegue a todos los sectores para, entre todos, expertos y técnicos, diseñar el modelo de desarrollo que queremos.
«El 2027 va a ser un año muy importante. Vamos a cerrar una etapa muy gris de 27 años para iniciar un plan que haga de Coro la ciudad que siempre hemos querido tener», pronosticaron los dirigentes.
Francisco Chirinos CNP 9966