¡Vivos! Localizan a pescadores de El Supí en costas colombianas

Comparte

Irme Samuel Vargas Morillo, de 65 años de edad, Antonio Jesús Hurtado Colina, de 23 años y Yefry Colina de 37 años, sobrevivieron a la deriva durante cuatro días en alta mar, gracias a la fe que mantuvieron de regresar a sus hogares en la península de Paraguaná.

Los tres pescadores que zarparon desde Punta Macoya en el municipio Falcón, el pasado sábado a bordo de la embarcación Mi Esfuerzo, llegaron a costas colombianas, específicamente a la zona conocida como Punta Espada, cercano a Maicao.

Allí fueron auxiliados por otros pescadores quienes participaron a las autoridades correspondientes.

Los Paraguaneros explicaron que el sábado luego de salir desde Punta Macoya, el motor de la lancha presentó fallas y quedaron a la deriva.

Sobrevivieron a esos cuatro días a merced del mar, gracias a la ingesta de pescado crudo, lo que los ayudó a mantener las energías y no perder la cordura ante la situación. Así lo demostraron a través de una fotografía que enviaron a sus allegados, donde se encuentran sonrientes con la proteína que comieron para no morir de hambre.

La localización de los trabajadores del mar fue dada a conocer vía telefónica, por la vocera de la Asociación de Pescadores del municipio Falcón, Zuleika Rincón, quien aseguró que ya se coordinaron acciones con los organismos del estado para el regreso de los tres paraguaneros.

Al mismo tiempo agradeció a los entes que se mantuvieron activos en la búsqueda de los pescadores.

Se espera que Irme Samuel Vargas Morillo, Antonio Jesús Hurtado Colina y Yefry Colina, estén de vuelta con sus familiares mañana viernes.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *