Víctor Tito Guerra: Si nos unimos tendremos una gran celebración
Con una conciencia limpia y pensando siempre en querer a este pueblo, en tratar de que nos unamos todos en función de lo que Coro se merece, así lo expresó Víctor Tito Guerra, docente y Cronista de la ciudad.
Resaltó Tito Guerra, que tenemos tantas cosas que hacer, “pero para hacerlas debemos deslastrarnos, de ese interés de descalificar a todo el mundo, la ciudad está por encima de todo”.
Referente a lo dicho por el excandidato José Poza, manifestó que no es político, como todo ciudadano pensante y actuante tiene su criterio de como poderse identificar, “Rodolfo Barràez me dio la oportunidad de trabajar en la dirección de cultura, duramos 5 años y hasta ahora ya hace 20 años, no es arrogancia lo que voy a decir, pero no han superado los directores de cultura que han traído la labor humilde que hicimos, están las pruebas, si me llaman a un programa les voy a decir lo que hacíamos en la dirección de cultura”.
“Me extrañan los ataques, la gente sabe que soy adeco pero no acepto vagabunderías, soy un libre pensante, sigo escribiendo, estoy escribiendo 3 libros dedicados a Coro, 1 que se llama “500 personas que dejaron huella en Coro”, otro de crónica con el nombre “y sigo siendo” y el libro de la memoria gráfica de la ciudad que lleva más de 800 fotografías de gente y sitios de Coro”.
Para finalizar dijo que “si nos unimos todos y en este gobierno que continua se avoca a hacer algo por Coro tendremos una gran celebración, pero no una celebración que lleve implícito el tinte político, es el tinte de identidad y la importancia histórica que tiene nuestra ciudad”.
Magalys Hassan/CNP 14.356