Nacional

Venezuela y Trinidad y Tobago revisan cooperación energética

Comparte


La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, con objetivo de revisar el mapa de cooperación en materia energética.
Allí reafirmaron los lazos de amistad, hermandad y la voluntad de seguir adelante con las relaciones comerciales bajo el principio ganar-ganar.

Durante la reunión ambas autoridades conversaron sobre el fortalecimiento de la cooperación energética, que incluye entre otros acuerdos la firma de un convenio para el otorgamiento de licencia que respalda la producción y exportación de gas ubicado en el campo Dragón, localizado en la península de Paria junto a la costa noroeste del país insular.

Por la delegación de Trinidad y Tobago estuvo presente el embajador acreditado en Venezuela, Edmund Dillon, mientras la vicepresidenta fue acompañada en este encuentro por el ministro para Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, el ministro Tellechea informó que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evalúan de forma conjunta con Trinidad y Tobago, la posibilidad de otorgarle a la isla una segunda licencia de producción y explotación de gas en territorio venezolano.

Esto, según dijo, por la relación “tan exitosa” de cooperación que ha existido entre ambas naciones en esta área.

Con información de VTV