Deportes

Venezuela anuncia 25 clasificados para los JJ.OO. de París 2024

Comparte

A falta de pocos meses para la realización de los Juegos Olímpicos París 2024, la Jefatura de Misión de la delegación de Venezuela realizó una verificación de lista larga con los deportes clasificados hasta los momentos.

“Venimos trabajando de la mano con cada una de las federaciones deportivas. Tenemos 10 deportes ya clasificados. Estamos a la espera de que se incorporen uno o dos deportes más, de cara a los Juegos Olímpicos. Estamos en el cierre de la lista larga, para que podamos facilitar las cosas tanto al Comité Organizador de París como al Comité Olímpico Venezolano (COV) en cuanto a todo el tema logístico, operativo, que debemos emprender a partir de este momento. Comienza la etapa operativa final junto al Ministerio de Juventud y Deporte y el COV y también para facilitarles a los atletas clasificados y oficiales que van a los Juegos Olímpicos, todo su sistema de acreditación ya establecido, que como conocemos es la forma de acceder a la Villa Olímpica, a las instalaciones y a los servicios de alojamiento y transporte. Además de las ceremonias estipuladas, a través de su pre acreditación”, detalló Franklin Cardillo, jefe de misión de Venezuela a la justa olímpica.

Cabe destacar, que el tricolor cuenta ya con 25 atletas que escribieron su nombre para representar a la nación en los olímpicos. La cifra puede aumentar, pues se está realizando el Campeonato Mundial de Lucha en Turquía y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil.

“En el caso de que algún atleta haya sido excluido hoy (viernes) o un oficial, y lograse clasificar no habría ningún problema. Automáticamente se haría la notificación al Comité Organizador y por haber ya estado en lista larga desde el primer momento, ingresa al sistema de nuevo. Solo que el sistema de pre acreditación tendría alguna limitación, pero sería un tema más logístico que administrativo. Tenemos hasta el 15 de mayo para confirmar este cierre, haciéndolo casi al tope, precisamente previendo algún atleta que aún mantenga opciones de clasificar. Tenemos atletas aún en el Campeonato Mundial de Lucha, el boxeo ya está vía al clasificatorio final a París, así como el judo con atletas en zona de clasificación. El atletismo cierra el 30 de junio su sistema de clasificación. El ciclismo va la semana entrante a un preolímpico clasificatorio. Aún tenemos muchas opciones de clasificación. Nos toca dar seguimiento, control y evaluación permanente a toda la delegación para garantizar las mejores condiciones posibles de cara a los Juegos Olímpicos”, complementó Cardillo. 

En la reunión hizo acto de presencia Luis Seijas por parte del Ministerio de Juventud y Deporte, junto a las áreas técnicas de cada institución:  levantamiento de pesas, deportes acuáticos, esgrima, ecuestre, atletismo, esgrima, ciclismo, judo, lucha y taekwondo.

Con información de Notitarde