Política

Venezolanos protestaron en la Embajada en Argentina cuando cerraron: «Queremos votar»

Comparte

Migrantes venezolanos protestaron este martes, 16 de abril, en la Embajada de Venezuela en Argentina cuando cerraron las puertas y no pudieron inscribirse o actualizar el Registro Electoral (RE) para votar en las presidenciales.

En redes sociales circulan videos de los momentos de tensión a las afueras de la embajada. De acuerdo a la denuncia, los funcionarios diplomáticos pretendieron cerrar las instalaciones, a pesar de que decenas de venezolanos seguían esperando.

«Queremos votar», coreaban los migrantes venezolanos que estaban a las afueras de la embajada. Mientras tanto, portaban pancartas en las que exigían a las autoridades diplomáticas no violar su derecho al voto.

El periodista Gabriel Bastidas, radicado en Argentina, indicó que a las 4:15 de la tarde (hora local) los venezolanos seguían a las afueras de la Embajada. Los manifestantes solo piden que todas las personas que están en la cola sean atendidas

IRREGULARIDADES
Es la última oportunidad de los migrantes para votar en las presidenciales, puesto que este martes concluye el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral en las misiones diplomáticas venezolanas.

La Embajada en Argentina ha sido una de las más concurridas durante este periodo de inscripción. Sin embargo, los venezolanos denunciaron que este proceso estuvo plagado de retrasos e irregularidades.

«Somos 300.000 venezolanos. ¿Cómo coñ* nos inscribimos en esta mierd* para votar? Esto es un absurdo», dijo un joven la semana pasada. «Perdí el día de trabajo, cierran la persiana porque no nos quieren atender. Esto es un desastre», acotó.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), hay más de siete millones de migrantes venezolanos. La mayoría de ellos no había actualizado sus datos y no podía ejercer su derecho al voto.

Con información de Caraota Digital