Vecinos y autoridades llaman a no lanzar basura en el canal de Tucacas
En medio de un optativo de limpieza realizado en el canal de El Cañito, en el centro de Tucacas, autoridades municipales y habitantes de la zona llamaron a la ciudadanía a no lanzar basura y escombros al ducto porque ello supone una obstrucción que puede terminar en desborde y además genera contaminación.
Magalys Colina, una lugareña que se sorprendió al ver la cantidad de desechos extraídos del canal, hizo un llamado a sus vecinos.
«Podemos mantener limpio el canal, ya que la alcaldía lo limpia de forma periódica pero manos irresponsables lo vuelven a ensuciar. Les hago un llamado a mis vecinos para que nos activemos en no arrojar todo al canal, claro que podemos lograrlo», dijo Colina.
Autoridades municipales que inspeccionaron la jornada de limpieza también exhortaron a los vecinos a no lanzar desechos sólidos al canal por el riesgo que ello implica para la propia comunidad y por los costos que para la alcaldía representan estos operativos extraordinarios.
«Nosotros realizamos puntualmente el mantenimiento al canal cada mes, de modo que no se justifica que la irresponsabilidad lo vuelva a ensuciar y obligue a utilizar recursos que bien pudieran destinarse a otras soluciones para las comunidades», comentó el alcalde Osnel Arnías.
Francisco Chirinos CNP 9966