Varias zonas de Anzoátegui continúan afectadas tras la crecida del río Neverí

Comparte

Después del fuerte aguacero que cayó el viernes 3 de septiembre varios sectores de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, continuaban inundados durante este fin de semana. Así lo reseñó Fe y Alegría Noticias.

En recorridos realizados por la ciudad capitalina se pudo apreciar aún la presencia del agua dentro de las viviendas en los sectores Mayorquin, Fernández Padilla, La burra, El ingenio, La Aduana, Cotoperí, El Esfuerzo, avenida Centurión y gran parte de la parroquia Naricual, en la zona rural.

Foto: Samir Aponte

La autoridad única del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Anzoátegui, José Alberto Morales, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en el «monitoreo que estamos haciendo por las riberas del río Neverí, a la altura de toda la avenida Fuerzas Armadas y Consejo Legislativo, pudimos constatar que se ha mantenido el nivel del agua, no ha bajado. En ese sentido, siguen inundaciones en el sector Cotoperí y todas sus áreas aledañas», explicó Morales, quien había declarado antes de la lluvia del viernes.

Una de las viviendas afectadas/Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Hablan los afectados

José Vargas, uno de los afectados por estas inundaciones, expresó que si bien los líderes vecinales los han apoyado con todos los alimentos que están a su alcance proporcionar, también es cierto que «es mucha la necesidad.