Unión Europea apoyó a la OMS tras la amenaza de Trump de cortar financiación

Comparte

La Unión Europea expresó este martes su apoyo a la Organización Mundial de la Salud tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender permanentemente su financiación por su gestión de la pandemia.

«Es el momento de la solidaridad, no de señalar con el dedo o socavar la cooperación multilateral… La UE apoya los esfuerzos de la OMS«, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.

Para la UE, los esfuerzos multilaterales son la única opción efectiva y viable para ganar esta batalla del nuevo coronavirus, agregó Battu, para quien se deberá estudiar la acción de la OMS a la pandemia cuando sea el momento.

En una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente de Estados Unidos enumera los, a su juicio, pasos en falso de la organización y les urge a demostrar independencia de China.

«Si la OMS no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de los fondos… sea permanente y reconsidere nuestra membresía en la organización», agregó la misiva.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *